Estrenando, instalando y configurando Impresora HP C4280 en Ubuntu

Esta semana estoy estrenando nueva impresora, sustituyendo a mi vieja, querida y salvadora EPSON c45 llega mi nueva HM C4280, Multifuncioinal, con ranuras para leer tarjetas y hasta pantallita incluida para visualizar las imagenes a imprimir :D

Como la compre por mercado libre y Domesa se retrasó e traerla a Puerto Ordaz la fui a buscar a su oficina, primera impresion, selladita como dios manda.

Primer Contacto

Primer Contacto

La destapé y revise todos los componentes, todo en orden y de inmediato algo llamo la atención, impreso en la propia caja colocaban los requisitos del sistema, según la caja debía tener Windows xp, Vista o Mac, Ahora toca Instalarla. (proceso de instalación en Ubuntu Linux)

la impresora trajo también un CD que me indica los requerimientos de sistema y vuelve a excluir a Linux, Bueno no importa ya que no cumplo los requerimientos vamos a encenderla y conectarla a ver que pasa

Contenido de la caja

Contenido de la caja

presuntos requerimientos del sistema

Presuntos requerimientos del Sistema

CD y manual de instalación, Excluyendo a Linux

Enciendo la impresora, coloco los cartuchos y papel, luego imprime una hoja de prueba y pide colocar la hoja para escanearla y calibrarse, todo bien, ahora el manuel se divide en dos, una parte para usuarios de Windows y otra para usuarios de Mac, como lo que tengo es linux, echo a un lado el manual y el CD y conecto la impresora a la computadora, como era de esperarse la reconocio de inmediato :D tal como lo hizo anteriormente con la EPSON

Ubuntu Hardy reconociendo la impresora apenas al conectarla

Ubuntu Hardy reconociendo la impresora apenas al conectarla

Ya que esta qgregara da impresora entonces vamos a configurarla, en el menú Sistema -> Administración -> Impresoras y selecciono la photosmart_c4200_series y en la pestaña opciones de la impresora selecciono en Media Size “Letter” para que esté configurada en hoja carta por defecto.

Configurando la hoja en tamaño carta

Configurando la hoja en tamaño carta

Luego en la pestaña Configuración le doy en el botón “hacer predeterminada” para que sea la impresora principal.

Haciendo la impresora predeterminada

Haciendo la impresora predeterminada

Listo, ya luego de estas configuraciones le damos al botón imprimir página de pruebas. y veamos el resultado!

Imprimiendo la página de pruebas

Imprimiendo la página de pruebas

ya imprime, ahora a probar como escanea, coloco una foto y ejecuta XSane, de maravilla, vista previa y escanea sin problemas

Escaneando imágenes correctamente

Escaneando imágenes correctamente

Listo, ahora a disfrutar de ella.

PD: Alguien que le diga a los fabricantes de HP que sus productos funcionan en Linux por favor :D

17 responses to this post.

  1. Posted by FENIX on 23/09/08 at 1:22 pm

    segun los requerimientos era Windows XP o Vista, creo que los cumples segun este articulo (ja ja ja ja)

  2. Si, y mas a la izquierda está Mac, bueno en fin me sobró el cd jajaja

  3. Posted by seldon85 on 9/12/08 at 9:59 am

    A mi no me imprime PDFs en Intrepid, no se que hacer

  4. dos opciones:

    Una es cuando vayas a imprimir selecciona la impresora PDF, tal vez tengas otra seleccionada y te lo saque a la impresora, luego que imprima ubucas la carpeta PDF en tu carpeta personal y alli estara todo lo qie imprimas a pdf

    La otra es si estas utilizando Openoffice dale al menu archivo y luego importar y pdf, o en la barra de heramientas veras un icono de pdf para exportarlo directamente, me cuentas!

  5. Posted by Enrique on 3/02/09 at 5:07 am

    Genial, a la primera a mí también. La impresora la detecta y la instala en un suspiro y funciona a la perfecctión. el xSane lo instalé y, en un segundo detectó el scaner.

  6. Posted by ljrossi on 1/05/09 at 10:43 am

    Como hago para que apretando el boton “escanear” de la impresora, se abra el xsane y escanee directamente.

  7. Posted by moty on 5/07/09 at 4:45 pm

    como estas? yo voy a comprar un hp c4280 , tengo xp , .
    queria saber si te resulto buana , en el sentido de si se gastan rapido los los cartuchos o si se rompe facil . te mando un abrazo y espero respuesta ,gracias

  8. Posted by uriel on 19/10/09 at 1:52 pm

    Hola, instale esta misma impresora pero ejecuto xsane y me marca error, como lo soluciono

  9. ¿que error te da? trata de especificar con todos los detalles a ver si puedo o alguien puede ayudarte

  10. Posted by uriel on 19/10/09 at 5:38 pm

    Hola de nuevo, tengo la impresora en ubuntu 9.04, al principio no me reconocio la impresora como dices arriba, tube que irme a administracion\impresoras e instalar un controlador, despues me alegré por qué logré que imprimiera pero la decepción fue que no reconoce el puerto usb para scanear, cuando ejecuto xsane me aparece un error diciendo: falló al abrir el dispositivo ‘v4|:/dev/Video0′
    argumento no valido, ademas instalé otro que se llama kooka que támbien es para escanear pero tampoco furula.

    Te lo agredeceré si puedes ayudarme.

    Gracias

    P.D. Ya que estube en otros foros y no encontré nada.

  11. Posted by Nico Sato on 5/07/10 at 6:43 pm

    Eluneg:

    Gracias por haber dejado este comentario, aunque he visto que es del 2008, hoy me sirvió para poder imprimir. Ya tengo instalada la versión 10.04. Ahora bien, sólo me funciona la impresora si enciendo la pc después que la impresora esté conectada. Lo mismo me pasa con el modem ZTE de internet, porque una vez encendida la pc NO reconoce la impresora o el modem. Tenés alguna sugerencia al respecto?
    Gracias
    Nico Sato

  12. Posted by beatriz medina on 28/04/11 at 5:47 am

    monto los cartuchos y no quiere funcionar que crees que sea

  13. Posted by beatriz medina on 28/04/11 at 5:48 am

    no quiere funcionar monto los cartuchos y no funciona

  14. Beatriz, no das informacion suficiente, que impresora en que sistema? da error la impresora?, el sistema reconoce la impresora? la impresora funciona conectada a otro equipo?

  15. no imprime la impresora HPc4280 a pesar que ya esta instalada en el sistema ubuntu

  16. La impresora HP Photosmart C4280 a pesar que le instale pero no imprime documento seleccionado.

  17. No imprime

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

