Presentado el USB 3.0

Leo en el wemaster.com que Intel presentó el nuevo estándar, el USB 3.0, que promete ser 10 veces más rápido que el actual USB 2.0. Además, resuelve las quejas de AMD o NVidia al aplicar una licencia libre. AMD, por ejemplo, ya ha dado el visto bueno a este nuevo estándar y comenzará a fabricar productos que lo soporten.

eXtended Host Controller Interface (xHCI) de Intel llegaría al pico de los 4,8 Gbits por segundo de velocidad de transferencia.

Ya en engadget habían mostrado una fotos de esta tecnología, pero por lo visto la podremos tener mas pronto de lo que pensabamos.

Leo en The Inquirer que AMD y NVIDIA habían criticado duramente a Intel por este estándar alegando que el gigante de los semiconductores no había compartido la especificación con otras empresas y fabricantes, pero ahora Intel ha dado un paso definitivo al usar una licencia RAND-Z que entre otras cosas permite a cualquier fabricante acceder a la especificación y desarrollar productos compatibles con la norma sin pagar un duro, algo vital para el buen futuro de este estándar. Tanto es así que AMD se ha declarado a favor de la nueva especificación, en la que trabajará también para proporcionar productos compatibles. Los primeros llegarán en 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: