Apoyemos a Nerissa, para que sea la Mujer Estampas 2008

Nerissa Aguilera (Nagui)

Nerissa Aguilera (Nagui)

Nerissa Aguilera (Nagui) es una mujer activista por el software libre, y la hace especial su especial interés y determinación por apoyar el uso de Software libre por parte personas con distintas discapacidades, para optar por el galardón de mujer estampas 2008 Nerissa se describe asi:

No soy buena para describirme, pero me prometí que haría mi mejor intento. Soy de Irapa, un pueblito del estado Sucre. Estudié en la UDO (Universidad de Oriente) en Cumaná, y allí me gradué y viví momentos maravillosos que me colmaron de amistades, que con un poco de esfuerzo, aún se mantienen. En la actualidad formo parte de una familia llamada ‘Comunidad del Software Libre’, donde he pasado más de ocho años realizando Hacktivismo (acrónico entre hacker y activismo) y dedicada a temas técnicos. Dado el número reducido de féminas en ésta familia, formé un grupo de mujeres en el Software Libre llamado activistas Xsl. Éste grupo tiene como meta la incorporación de más mujeres al mundo del Conocimiento Libre y no es excluyente ni discriminatorio. Después de tantos años inmersa en temas de alto nivel técnico, he tenido la gran bendición de toparme con lo que realmente me gusta y satisface plenamente: el desarrollo y difusión de software libre para personas con discapacidad. Descubrimiento que me llevó a ser la fundadora del proyecto “Un Mundo Accesible”, donde hemos tenido grandes avances, entre ellos, que exista la primera persona con discapacidad visual en el país que pueda usar el sistema operativo libre llamado: GNU/Linux Debian.

escribo este artículo para solicitar a todos los lectores que apoyemos a nerissa en su noble labor, depositemos nuestro voto virtual aquí, en el momento de escribir esta entrada Nerissa está en el noveno lugar, pero se que con nuestro apoyo saldrá adelante y podrá estar entre las cinco ganadoras, y si dios quiere puede ser la primera😀

De resultar ganadora nerissa recibirá un premio que pueden revisar aquí, y manifiesta que el premio será para  “Un Mundo Accesible”, y uno de los frutos de este proyecto pueden verlo haciendo clic aquí

También puedes ver el Blog de Nerissa para conocer aun más su labor.

Nerissa en imágenes

One response to this post.

  1. Posted by Nagui on 25/09/08 at 2:09 pm

    Saludos Querido.
    Primero quiero agradecerte el apoyo que me estas dando. De verdad que infinitas gracias, quiero decirte que no entregaré parte del premio, lo entregaré _todo_, incluso haremos una subasta con la cesta de productos, ceo que de alli podemos sacar un computador para uno de los chicos o chicas con discapacidad.
    Nuevamente Gracias a todos/as los/as que voten por mi. Abrazos.

Responder

