5 Antivirus en GNU/Linux para usuarios paranóicos

antivurus-en-linuxMuchas veces me han preguntado cual antivirus pueden instalar en Linux, y repito aunque no haga falta pueden guiarse de esta lista publicada en VivaLinux en la cual mencionan cinco de los principales para aquel que los quiera instalar, ya sea para perder el tiempo o para escanear sus dispositivos extraibles como pendrives y tambien particiones enviruladas con Windows

  1. ClamAV
    Clam AntiVirus es un antivirus gratuito y open source con herramientas especialmente diseñadas para el escaneo de e-mail en las puertas de enlace del correo. Proporciona un número de utlidades incluyendo un demonio multi-hilo flexible y escalable, un escáner de línea de comandos y una avanzada herramienta para actualizaciones automáticas de bases de datos. El núcleo del paquete es un motor antivirus disponible en forma de una biblioteca compartida. ClamAV y sus actualizaciones están disponibles de forma gratuita.
  2. Avast!
    Avast! es un antivirus de fuente cerrada desarrollado por ALWIL Software de Praga, República Checa. Aunque sus productos son en su mayoría propietarios, las fuciones completas de Avast! Linux Home Edition están disponibles de forma gratuita. Avast! está dirigido a la prevención de varios tipos de amenazas, incluidas las que no son técnicamente virus informáticos, tales como programas espía y también puede hacer un virus Recovery DataBase que se utiliza para recuperar los archivos cuando se infectan (en lugar de suprimirlos).
  3. NOD32
    ESET NOD32 Antivirus, comúnmente conocido como NOD32, es un paquete antivirus realizado por la empresa ESET Eslovaca. NOD es el acrónimo de “Nemocnica na Okraji Disku” (hospital en el borde del disco), un juego de palabras relacionadas con una serie de ficción médica checoslovaca. NOD32 está escrita en gran parte en código ensamblador, lo que contribuye a su bajo uso de los recursos del sistema y alta velocidad de exploración. En una red, los clientes NOD32 pueden actualizarse desde un servidor espejo central.
  4. AVG
    AVG es una serie de antivirus y software de seguridad de Internet para Linux, FreeBSD y Windows desarrollado por AVG Technologies. Las caracteristicas de AVG son las funciones más comunes de los modernos antivirus y de los programas de seguridad de Internet, incluyendo escaneos periodicos, escaneos de e-mails, la capacidad de curar algunos archivos infectados por virus y un “Virus Vault” en la que los archivos infectados se aíslan.
  5. Avira Security Software
    Avira Security Software se refiere a una gama de antivirus y software de seguridad de Internet para Windows, Linux, FreeBSD, OpenBSD y Solaris. Estas aplicaciones se basan en el motor antivirus AntiVir también conocido como “Lucas Filewalker”, lanzado por primera vez en 1988. Avira AntiVir Personal está disponible como freeware, mientras que Avira AntiVir Premium es para uso comercial.

Visto en: VivaLinux

3 responses to this post.

  1. Posted by Felix on 1/02/09 at 3:29 pm

    Que tal Elohim,

    Aprovecho ésta publicación para comentarte que existe una suite, por decirla así, que se integran muy bien y trabajan sin problemas:

    – Amavis, que integra y administra funcionamiento de antivirus con antispam.
    – Clamav, antivirus como lo mencionas arriba.
    – ApamAssassin, antispam.

    También con funciones para monitorizar el servicio de correo electrónico, por ejemplo postfix.

    Saludos, que estés bien…

  2. Posted by Felix on 1/02/09 at 3:31 pm

    Disculpa, escribí mal el antispam es:

    SpamAssassin

    Saludos…

  3. Posted by jose daniel villegas on 27/09/15 at 8:38 pm

    Muchas Grasias Y Saludos😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: