¿Por qué no uso Windows?

Steven de 120%Linux expone una crítica que comparto y espero que tambien alguien me saque de la duda que se genera.

Conversando de informática con amigos o conocidos, acaba saliendo el tema de que yo uso Linux. Como casi todos son usuarios de Windows, siempre hacen esta pregunta:

¿Porqué usas Linux?

Y ahí se supone que yo tengo que justificar mi postura explicando las ventajas de Linux frente a Windows. Me llama poderosamente la atención que yo tenga que explicar porqué prefiero un sistema operativo gratuito, en lugar de un sistema operativo de pago.Has visto bien, he puesto en cursiva las palabras gratuito y de pago.

Hoy no voy a entrar en discusiones sobre software privativo frente a software libre, ni en la cuestiones de usabilidad o seguridad de Linux versus Windows. Voy a hablar de dinero.

A día de hoy esta bien demostrado que en Linux puedes hacer lo mismo que con Windows. Salvo casos muy concretos, las tareas que se realizan a diario frente a un ordenador (ofimática, bases de datos, reproducción multimedia, navegar por internet, mensajería instantánea, etc) se efectúan con facilidad en ambos sistemas operativos.

Entonces, ahora que todos estamos sensibles con el tema económico, ¿cómo se justifica pagar por el sistema operativo, si tienes otro que ofrece las mismas funciones y es gratuito? Que alguien me lo explique.

Así que a partir de ahora, cuando me pregunten por qué uso Linux voy a contestar con otra pregunta:

Y tú, ¿porqué pagas por usar Windows?

es bueno recordarles que el que use Windows y no pague por el esta cometiendo un delito.

Fuente: 120%Linux

2 responses to this post.

  1. Posted by viterbox on 22/01/09 at 8:20 am

    Solo por curiosidad comento esto. Tuve la oportunidad de ver el programa de Dossier, con el periodista e internacionalista Walter Martínez por vtv, sobre el satelite Simón Bolívar y la verdad me sorprendio ver que las maquinas que tenian los ingenieros encargados donde estaban los programas de control del satelite, corrian bajo el SO Windows.

    No se si los chinos a futuro desarrollaran su tecnología bajo alguna distribución linux, asi lo espero.

  2. Tienes toda la Razón Viterbox, y es que los chinos aunque coquetean con la idea de usar solo linux no confían en una distribución de linux hecha por terceros (Como si Windows fuera chino) y tienen tiempo trabajando en una distribución llamada Reg Flag pero que aun consideran inestable (Como si Windows no lo fuera) y por eso dejan todo en manos de Microsoft, además los chinos por mas capaces que sean necesitan “Asesores” que les indiquen la forma correcta de hacer las cosas, y esos asesores no tiene ni idea remota de Linux, asi que lamentablemente por mucho tiempo los satelites chinos (tal como sus olimpiadas) estaran en manos de Microsoft, al menos en los clientes (desconozco que utilicen en sus servidores).

    ahora, lo que si me sorprende, ya que mencionas el canal VTV es que en esa planta televisiva (aunque el gobierno quiera hacer creer que esta adoptando el SL) utilizan Windows, hasta en los programas en vivo, para ejecutar aplicaciones exclusivas de Windows como YOUTUBE, reproductores de video y exploradores WEB, creo que si ellos (el gobierno) dan el ejemplo pudieran hablar con mas propiedad de uso de Software libre.

    PD: este blog no es para temas políticos, aunque mencione el gobierno noten que solo toque el Software Libre que es tema de este blog, temas políticos de otra indole (enmienda por ejemplo) serán moderados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: