Nació Bing, el buscador que quiere competir con google, y ya me decepciona

bingAyer 02 de junio, sin mucho alboroto salio al aire el nuevo buscador de Microsoft Bing, antes llamado Kumo, y si mas comencé a hacerle unas pruebas.

de inicio un tema agradable, minimalista pero con una foto bastante llamativa que actualizan frecuentemente, voy a las búsquedas y los resultados son bastantes similares a los de google.

Prueba 1: busquemos “eluneg” en google y en bing

Resultados: Bing retorna 112 resultados, google retorna 1530 resultados, bing ofrece como primer resultado un artículo de mi blog pero google retorna en indice.

El ganador de la prueba 1 es: google

prueba 2: si quiero freir pollo, buscare “como freir pollo”

Resultados: bing retorno cualquier cosa que tenga pollo, google me devuelve como primer resultado una formula para freir pollos.

El ganador de la prueba 2 es: google.

Prueba 3: veamos si bing le pega a su familia y busquemos “como desintalar windows”

Resultados: google te ofrece una gran cantidad de articulos de como desintalar windows pero…. bing ofrece como primer resultado desintalar directx y de segundo como desintalar un Ubuntu ¿?¿?¿? nunca ofrece como desintalar windows ¿?¿?¿? ¿casualidad o error?

El ganador de la prueba 3 es: google.

prueba 4: motivado al tercer resultado, hagamos una tercera prueba y coloquemos “windows vista es malo”

Resultados: el primer resultado de bing es un articulo que dice que “windows vista no es tan malo” ¿?¿?¿? y muchos otros similares, google si retorna lo que busco, definitivamente, decepcion de buscador, su algortmo debe estar basado en la defensa de los productos de microsoft.

El ganador de la prueba 4 es: google. ¡no mas pruebas, ya es suficiente!

luego de esto estoy seguro que bing morira mas rapido de lo que pensaba.

9 responses to this post.

  1. Tambien he estado chequeando el nuevo search engine para ver que tal, y creo que los resultados de esa prueba son debidos al idioma, quizas bing.com por ser nuevo no esta completamente al 100% con las busquedas en español.

    Por ejemplo:

    en la prueba 1 “eluneg” coloque en un monitor el google y en otro el bing.com y las diferencias son que google casi que no reconoce la palabra y me da sugerencias de si queria decir elune. mientras que bing me da una pagina en internet que me dirige a un blog y un software trial o algo asi

    en la prueba 2 “como freir pollo” coloque “how to fry chicken” en ambos buscadores. A decir verdad, los dos buscadores dieron los primeros resultados bien parecidos. Ambos como numero uno dan ehow.com y luego se pueden ver las dos paginas muy similares
    google: http://www.google.com/search?hl=en&q=how+to+fry+chicken&btnG=Search

    bing: http://www.bing.com/search?q=how+to+fry+chicken&go=&form=QBRE

    en la prueba 3 coloque “how to unistall windows”
    en ambos me aparecen una lista de como desinstalar sistemas operativos desde command prompt, como hacer un downgrade a OS anteriores etc.

    en la prueba 4 (que es la que mas me impresiono) es “windows vista is bad”

    http://www.google.com/search?hl=en&q=windows+vista+is+bad&btnG=Search

    http://www.bing.com/search?q=windows+vista+is+bad&go=&form=QBRE

    esta es la que mas me impresiono porque mientras google me daba paginas diciendo “Is windows vista that bad?” que significa “es windows vista realmente tan malo?” y “windows vista not that bad, really try it! (el windows vista no es tan malo, en serio intentalo!), el bing me dio los primeros 2 links de una pagina “badwindowsvista.com” y despues aparecen “why i hate windows vista” (porque odio w.v?), “Whats wrong with windows vista? (que esta malo con w.v?), “vista bad for games (el vista malo para los juegos)”.

    quizas el bing si le pega a su familia… jejeje…

    digame que piensa sobre esto y su opinion!

  2. ienes razon, hay cosas raras alli, luego de lo que me dices probe en bing (en espanol) con las cadenas “windows es mejor que linux” y despues con “windows ws mejor que mac” y los resultados me volvieron a sorprender, http://www.bing.com/search?q=windows+es+mejor+que+mac&go=&form=QBRE&filt=all
    de esta forma me convenci que bing si le pega a su familia!

    mas aun me sorprendio colocar “bing es malo” y aperecio mi blog de primero y nada mas relacionado, tal vez fue apresurada la conclusion, pero igual no le veo nada que pueda decirme que lo prefiera por sobre google. saludos…

  3. Posted by Johel Maza on 18/06/09 at 10:41 am

    bueno… google es google… y seguira siendo google, por mucho mucho tiempo. en español, frances, chino, etc.

    pero demos un poco mas de tiempo y veremos como va el bing

  4. Posted by PICCORO on 9/08/09 at 1:53 am

    google tambien tiene cosas raras, como sabes soy acerrimo detractor de los windo y win-linux (digase winbuntu, winhat, etc) y EXTRAÑAMENTE GOOGLE Y GMAIL ME COLOCA PROPAGANDAS DE UNICAMENTE LINUX, pero ok veamos..

    busco pc ventas, google me devuelve en vez de mercadolibre como primera opcion, me devuelve un articulo de linux y la eepc..

    me voy al cyber ultra windowisado y busco lo mismo, primer resultado, pc laptos con vista preinstalado

    conclusion todos van a la fosa por pecadores, no le podemos dar malas a bind si google aplica la misma gracias a la informacion que “sustrae” de nuestros correos!

    triste servicio.. pero es lo uqe hay..

  5. Posted by Gonzalo on 5/09/09 at 4:37 am

    He encontrado esta página poniendo “bing es malo” en gloogle (ya tenía sospechas). Por cierto, si lo buscas por bing, no sale lo mismo…

  6. Me gustan las alternativas, y reconozco que bing no esta en las mias, para que un buscador sea bueno necesita tiempo para indexar, de todas formas, la formula de google para dar resultados hemos visto que es la mejor.
    Antes de google usaba altavista, siempre es bueno tener una alternativa, ya que tampoco podemos confiar en google a ciegas. Estoy esperando que aparezca otra, ya que yahoo a veces tampoco me da resultados. Bing nunca sera google, saben porque? saben cual es la frase que tienen en google para trabajar? jaja

  7. prefiero seguir usando altavista, y estoy gestionando para cambiar gmail pues google no es mas hipocrita porque windows le da plata, todo (hasta las app) las hacen en linux pero ninguna es para linux, ironico y molesto..

  8. Posted by victor on 6/12/10 at 3:18 pm

    no sean tan (Censurado por el moderador) esa pruebas tan estupidas que hacen se nota que no saben nada desde el principio me di cuenta que ud es un principiante un aficionado y para que se muera de rabia bing ya supero a yahoo y no hay que dar conclusiones tan rapido bing practicamente es nuevo y para que le quite el puesto a google es muy dificil porque google se esta posicionado y es muy dificil que la gente se acostumbre aun producto nuevo a bing le falta mucho por mostrar y cuando este llisto dara mucho que hablar por mi parte ya llevo 2 meses que uso bing y ya me estoy acostumbrando y hasta ahora me ha gustado porque me busca lo que yo relamente queiro y no tengo quejas del bing y google es como el windows google puede ser peor que bing pero ya esta posicionado la gente esta acostumbrada a google y no lo cambiaran es lo mismo que windows dicen que es pero que mac pero porque sigue teniendo el 62% del percado

  9. El buscador bing es malo de cojones, yo no lo uso.

Responder

