Tarjeta inalambrica intel corporation pro/wireless 3945abg en Ubuntu

Desde que recibi mi nueva hija luna (SONY VAIO VGN-FZ35) tenia problemas con mi tarjeta inalambrica, algunas veces iniciaba y esta no se encendía, por falta de tiempo no habia tratado de resolver este problema y me bastaba co reiniciar el sistema para que reconociera mi tarjeta, una intel corporation pro/wireless 3945abg, pero hoy me vi con unos minutos libre y no podia esperar mas, busque y rápido conseguí la solución en Briand’s Knowledge.

copiare los pasos para aquel que este interesado.

Si posees una Wireless Intel 3945 como yo y no has podido lograrte conectar es porque esta fallando la configuracion del driver.

Seguramente en tu version anterior utilizabas el driver ipw3945 y no tenias problemas, ahora con el nuevo iwl3945 no se conecta, bien, aqui los pasos para solucionarlo.

En terminal verificamos con:

dmesg | grep -i iwl3945

Nos regresara algo como esto:

iwl3945: Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG/BG Network Connection driver for Linux, 1.2.0
iwl3945: Copyright(c) 2003-2007 Intel Corporation
Detected Intel PRO/Wireless 3945BG Network Connection
iwl3945: Tunable channels: 13 802.11bg, 0 802.11a channels
wmaster0: Selected rate control algorithm ‘iwl-3945-rs’
iwl3945: Microcode SW error detected.  Restarting 0×82000008.
iwl3945: Error Reply type 0×00000005 cmd REPLY_SCAN_CMD (0×80) seq 0×4418 ser 0×0000004B
iwl3945: Can’t stop Rx DMA.

Seguimos desde terminal:

sudo su
echo alias wlan0 iwl3945>/etc/modprobe.d/iwl3945
echo options iwl3945 disable_hw_scan=1>>/etc/modprobe.d/iwl3945
modprobe -r iwl3945

Conectado a internet:

aptitude install linux-backports-modules-hardy-generic
reboot

Luego de esto veras como te reconoce las redes inalámbricas.

En mi caso me toco cambiar la ultima instrucción por

aptitude install linux-backports-modules-jaunty-generic
reboot

y todo de maravilla, mi tarjeta reconoce las redes y se enciende y apaga cuando deseo!

3 responses to this post.

  1. Posted by Erik on 20/10/10 at 9:43 pm

    Que tal, me alegre un poco al leer que esa era la solución, lamentablemente no ah funcionado en mi laptop.

    Tengo una HP Pavilion dv2425la con la misma tarjeta inalámbrica que la tuya, mi sistema lo actualice al 10.10 y ahora No wireless conection.

    ¿Podrías explicar un poco lo que haces con esa modificación que haces en tu post y como revertirla?

  2. Ok, primero sería bueno que me des mas información, como el resultado de tu consola al ejecutar el tutorial, mientras puedes revisar el post del autor Briand’s Knowledge. , arriba está el enlace.

  3. Lo que hace el tutorial es instalar un driver

    Aquí verás como desintalas drivers http://www.ubuntu-es.org/node/39537

Responder

