Reclamo a la Wikipedia

logo_venenuxEscribo con profunda molestia al enterarme que la pretensión de borrar de a Wikipedia el articulo de una de las primeras distribuciónes de GNU/Linux creada en Venezuela derivó en un in insultante resultado para toda la comunidad de usuarios de Wikipedia, en especial a los seguidores de las tecnologías libres, todo por motivos evidentemente políticos como si la distribución hiciera publicidad politica o que se yo, concretamente los usuarios Oscar y Edmenb, que se creen dueños de la Wikipedia alegan que como distribucion es usada por pocas personas debe ser borrada, pues bien comiencen a borrar paises como este en los que viven menos personas que en mi barrio, por su cantidad de habitantes para ti deben ser insignificantes.

Ademas, esta acción de personas tan malintencionadas ha dejado la lista de distribuciones de nuestro país en una, y adivinen que, también intentaron borrarla, así como quieren eliminar el congreso nacional mas importante se Software Libre (CNSL)

Todo esto con el fin de obstaculizar el ya lento proceso de adopción de tecnologías libres en nuestro país, pues les digo algo, vivan y dejen vivir, si les da la gana de adorar su sistema y aborrecer el movimiento del Software libre, pues haganlo, pero cual es lo positivo de sabotear, por favor maduren, el nivel de bibliotecario de Wikipedia les queda muy grande hermanos, espero que pronto sean removidos de alli junto con la otra cuerda de saboteadores de la Wikipedia en español.

Para Wikipedia, exijo como usuario que se nos respete y que se restaure el contenido injustamente eliminado, asi como aquel que etiquetan como de poca relevancia.

Espero rectifiquen y espero que los compañeros de la comunidad se unan al apoyo en contra de las injusticias de Wikipedia.

35 responses to this post.

  1. Que tal eluneg,

    Estoy de acuerdo contigo, hace un tiempo atrás quise colaborar con alguna documentación en Wikipedia, pero existen ciertas personas que se valen del estatus en dicha organización, que antes de hacer una evaluación de la información, tajantemente eliminan tus créditos, tus comentarios y publicaciones.

    Por cierto, existió inicialmente en Venezuela ULAnux, luego si entró Venenux, pero, aún así, son unos cuestionadores ignorantes de la realidad. Tanto es el caso que en su propio perfil pide sus “reales” a Bill Gate, creo que el tío Billy ni conoce de la existencia de su sobrino,🙂.

    Saludos.

  2. Que lamentable todo esto.

    Saludos desde Chile

  3. Vi que actualizaste, el tal Edmenb precisamente fue el usuario administrador que me expulsó de la Wikipedia.

  4. Posted by Tortugo on 14/10/09 at 1:10 pm

    Estimado amigo: Me gustaria que ofrecieras mas datos sobre el asunto en discusión. Quisieramos saber por que consideras injustificada la eliminación de este contenido de Wikipedia. De antemano le recuerdo que los recursos con los que cuenta la organización son limitados y por ende debemos garantizar que aprovechan de forma optima. A juzgar por las estadisticas el articulo no presenta mucha relevancia.

    Saludos,

  5. Posted by Tortugo on 14/10/09 at 1:13 pm

    Seria bueno que justificaras lo que mencionas en este articulo: “todo por motivos evidentemente políticos “, esto ayudaría muchisimo.Como miembro de la comunidad te garantizo que si me suministras estos insumos conseguiras hacer oir tu voz.

    Saludos,

  6. Gracias Felix, ya actualice la entrada, cuando dices que muestra poca relevancia, poca relevancia para quien? para mi es muy relevante, así que ses tu palabra contra la mía, basta saber que artículos defienden los usuarios en cuestión y que artículos atacan, para saber la inclusión de la política donde no cabe, pero no hablare de ello aquí puesto que este no es un Blog de política.
    Lograre hacer oir mi voz? lo dudo seria expulsado como el resto que lo ha intentado, y de casualidad los bibliotecarios polémicos no les pasa nada.
    Triste que Wikipedia se base en Software libre para atacar al Software libre.

  7. Posted by Tortugo on 14/10/09 at 4:47 pm

    A fin de darle un poco de orden al dialogo paso a enumerar mis respuestas:

    1) Poca relevancia para el universo de usuarios de Wikipedia. Recuerda que los intereses comunes se sobreponen a los intereses particulares cuando de nuestra comunidad se trata. En ese sentido se da prioridad a la información que beneficie al mayor número de usuarios .

    2) Esta entrada en tu blog expresa que según usted se tomó una medida en contra de un articulo por motivos politicos. No queremos entrar en diatriba, sin embargo no es etico acusar en un medio publico a 2 usuarios y luego no contar con los medios para justificar la denuncia.

    3) De nuevo, no se nos ha proporcionado argumentos de peso que pongan en evidencia el “ataque” al articulo en particular. Los debates deben ser serios y bien sustentados , es entendible que no se les de lugar en la discusion si no tienen argumentos . Presentelos .

    Saludos

  8. 1) Vuelvo y repito, quien dice que es de poca relevancia? quieres un listado de artículos sin relevancia que estos mismos usuarios han defendido?

    2) Verdad, no es ético, ético es eliminar de Wikipedia, todo lo que tenga que ver con Software Libre en Venezuela, (Hasta Sidux cayo porque pensaron que era venezolana) porque el gobierno lo apoya. Revisaste la lista de distribuciones por países?, comienza a solicitar el borrado entonces de las de los demás países también, aumenta los limites de tu ética.

    3) No me interesa presentarte argumentos a ti, lo que esta a la vista no necesita anteojos.

  9. Es un síntoma más de la resistencia que tienen en contra del software libre, como diría un famoso escritor español “Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una”

  10. Posted by Tortugo on 14/10/09 at 11:19 pm

    No se puede pedir respeto e igualdad con respuestas como las que usted ha mostrado . Si no esta dispuesto a debatir con argumentos pues no acuse de manera injusta a quienes de forma desinteresada colaboramos en este gran proyecto.
    No intentare razonar mas con usted dado que como bien , usted lo señaló “o que esta a la vista no necesita anteojos”

  11. Bien, pido disculpas si la emoción altero el tema, pero solo estas tratando de justificar el borrado, si de verdad quisieras entender lo grave de su acción no vendrías de esa forma, me parece irrespetuosa tu actitud hacia el tema, parece que fueses uno de los dos que menciono, quieres algo que demuestre su error, ok mira, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Linux_distributions
    entre la lista solo veo unas 3 que no tienen articulo, también veo muchas que para mi y para muchos son desconocidas o poco usadas, y no son censuradas, entonces dime cuales son las reglas que cambian para la Wikipedia en ingles y en español? porque aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Distribuciones_Linux la diferencia es barbara, la mayoría de los mencionados no tienen artículos, y a los que traten de crearlos, se los borraran. porque cierran las puertas a las nacientes distribuciones eh? si un estudiante venezolano entra en Wikipedia y en la lista de distribuciones de GNU/linux creadas en Venezuela hay solo una (hasta que logren eliminarla porque se que lo desean) crees que se esta informando bien? entiende, están haciendo de Wikipedia en español un lugar poco confiable para consulta de información, y están agrediendo a la comunidad del software libre, sin la cual Wikipedia no seria posible (Se basan en Software libre para funcionar)
    Los que borraron los artículos son los que deben justificar, y los argumentos que presentan no son de peso, así de simple .

  12. Posted by Alexis on 15/10/09 at 9:38 am

    Tenéis un resumen de los acontecimientos en:
    http://foros.venenux.org/censura-en-la-wikipedia-t166.html

  13. Que lastima que en Wikipedia exista estas personas, nada es perfecto, el problema no es que bloqueen VENENEUX , el problema es que muchos usuarios ya no creeremos en su contenido.

  14. Posted by antichavista on 15/10/09 at 11:10 am

    La verdad es que Venenux es cualquier ******, un debian con 3 o 4 paqueticos más que ni empaquetaron los carajos, seguro lo sacaron de repos. ¿Cómo lo sé? Sencillo, en Venezuela no hay profesional capacitado para eso. ¿y en Guayana? ¡por favor!.

    Dejen de defender tanto a Chávez y a su socialismo de ***** y abran los ojos y pónganse a aprender de GNU/Linux para que sean tomados en cuenta.

    La verdad es, que si ustedes son fascistas (lista de tascón), merecen que sean fascistas con ustedes, pero el punto.. es que de verdad son poco relevantes.. por ser unos novatos de ****** (mira solamente los artículos de quien escribe este blog, un tipo egresado de una universidad que la calidad es deplorable, y que de paso usa ubuntu ohhhh que pr0). pfffffffff

    ¡Bravo wikipedia!

    Editado: Las groserias no pasan aqui amigo

  15. Exactamente Julio, a eso me refiero, ya no seria la enciclopedia libre sino la enciclopedia con el contenido que a ellos les de la gana

  16. Particularmente creo que esa enciclopedia sólo obedece a intereses internos de caracter político que se yo, además que la mayoría de su contenido no es fiable y produce muchas ambiguedades y cuando los que la integran intentan ponerse de acuerdo ponen la primera mierda que se les ocurre, pienso que es un asco como contribuyente de la palabra free, y tu antichavista ni siquieras conoces la universidad para hablar mal de ella y aquí nadie está hablando de politica rolo de ignorante…..

  17. Posted by antichavista on 15/10/09 at 11:23 am

    Jajja.. si conozco la universidad y la calidad de “profesionales” que ahí egresan. No se llama hablar mal al decir la verdad de la misma.

    Tu mismo dices que la enciclopedia “obedece a intereses políticos”, jaja si buscas información del país salen fotos de chavez y todo eso, y en los articulos relacionados sale lo que de verdad Chávez ha hecho (no lo que no ha hecho pero que uds inventan).

    Y lo de ignorante, jaja .. ¿quién es el chavista acá y egresado de una universidad de novatos?.

    Te repito, deja de defender Linux pq Chavez haya sacado el 3390, aprende un poquito más, al menos aprende como montar tu blog, en otro lado. NUEVO

    Nuevo, te explico varias cositas.

  18. Bravo antichavista, al fin admites con sinceridad el motivo porque eliminan el conteniso de SL en Venezuela de la Wikipedia.

    1)Si te desagradan los articulos de mi blog, simplemente no los leas

    2) ¿Que tiene que ver Venenux con que yo escriba un Blog para Novatos?.

    3)¿Piensas que no deben haber Blogs para Novatos, no son gente acaso?

    3) ¿A quien te refieres como fascista? si estas actuando como tal

  19. Posted by antichavista on 15/10/09 at 11:26 am

    Uy le di a send sin querer, faltaban un par de cosas más por escribir.

    Mira haciendote un simple google conseguí mucha información para decirte nuevo 400 veces más.

    Entre esas cosas que conseguí, me dio risa ver como defendiste el logo de canaima cuando después otros descubrieron que no fue hecho ni siquiera en software libre, y el logo es horrible!, lo defendiste pq es Canaima, el linux que hacen los pr0 del CNTI, entérese amigo, que el CNTI no hace más que “pedir” y “antojarse” de que y como quieren en la distro, pero la distro la hacen empresas contratistas que le cobran un billete al cnti, y por cierto, hacer una distro en debian no es NAAAAAAAAADA difícil, por eso hay TANTAS.

    Solo eso, ¿aprende un poco más si?, luego atrévete a tener un blog.

  20. Antichavista, te estas ganando un Baneo, ni si quiera sabes a quien le repondes.

  21. Posted by antichavista on 15/10/09 at 11:28 am

    Por algo está Canaima, aunque sea una ****** y sea una teta de la que se aprovechan para sacarle real al CNTI ahí está en Wikipedia, y aunque sea una ******, es más relevante que Venenux o el CNSL ¡ESA ES LA REALIDAD! ¿anteojos necesitas?

  22. Posted by antichavista on 15/10/09 at 11:30 am

    Banéame anda, sólo quiero reirme de un chavista como tu, Linuxero nuevo del 3390 en adelante, protestando y diciendo que es que la tienen agarrada con ellos esos escuálidos infernales!.

    Cada ladrón juzga por su condición amigo.

    Si usted cree que fue baneado por eso (contenido político), es porque usted sería capaz de hacerlo.

    Gracias por demostrar mi punto.

  23. […] Wikipedia le gusta censurar ? […]

  24. Listo antichavista, te la ganaste, no te baneo por tu posicion politica, sino por tu inmadurez para debatir.

    Yo no he sido banneado de ningun lado,

    ¿Que te dice que soy Chavista?
    ¿Que te dice participo en venenux?

    Te equivocaste de numerito

  25. no lo que pasa es que está viendo mucho el canal ese h ha ha y quien le dijo a él que somos chavistas eso fue lo que más risa me dio ……

  26. si jajajaja, que cómico, ni siquiera pone enlace a su Blog que si es de veterano! jajaja

  27. Posted by felix on 15/10/09 at 2:10 pm

    Veo que han debatido mucho.

    No pongamos en tela de juicio los reglamentos de Wikipedia entonces, no pongamos en tela de juicio a Bill o a GNU/Linux y hasta el mismo Venenux.

    Sigamos trabajando en lo nuestro, de igual manera, Wikipedia existe por la mera existencia de una base de conocimiento y el desarrollo que alguien comenzó.

    ¿Capacidad en Guayana?, si la hay, estamos capacitados para demostrar que somos buenos en lo que hacemos, si tanto alardea “alguien” de ser superior que otro, pues que se demuestre en la práctica. En Guayana somos capaces de hacer una enciclopedia digital, posiblemente con muchas bondades de prestancia hasta incrementar los servicios de Wikipedia.

    Por ser usuario del software libre, no quiere decir que pertenecemos a ideología “X”, simplemente es lo que nos llama la atención, es nuestro entorno de trabajo, es nuestra pasión, la investigación, el conocimiento, la enseñanza, es la libertad de escoger lo que quieres. Sacarle el mejor provecho y partido a todo lo que nos ofrece.

    Eluneg, a palabras ofensivas, ojos ciegos. Tranquilo, sabemos lo que hacemos y vamos superando etapas piano a piano.

    Saludos.

  28. Gracias Felix, sigamos nuestro trabajo!

  29. Eluneg: No alimentes a los trolls, no caigas en su juego.

    Tortugo: El ataque a Venenux de parte del “bibliotecario” oscar_ es algo personal desde hace mucho tiempo. Si quieres conocer mas detalles del asunto pásate por el enlace que te proporciono Alexis arriba donde puedes ver un resumen de la situación y saca tus propias conclusiones.
    En http://www.gnulinuxlibre.net/ también conseguirás mas información al respecto.

    Hay muchísimos artículos que si podríamos tachar de irrelevantes y aun pertenecen a la wikipedia (incluso son defendidos por estos “bibliotecarios”).

    Venenux no tiene que ver con la política, pero lamentablemente muchos descerebrados por allí quieren verlo así y por ello se erigen como los jueces de turno. Una verdadera lastima todo esto.

  30. Posted by felix on 20/10/09 at 4:50 pm

    Continuando el hilo de algunas otras opiniones.

    http://www.espaciolinux.com/2009/10/venenux-no-tiene-cabida-wikipedia/

    Saludos.

  31. Gracias por todo eluneg, yo hasta ahora no he comentado nada sobre el asunto,
    sobre todo por que es la comunidad que supuestamente no tenemos la que se ha hecho cargo del problema, pronto escribiré los hechos tal como sucedieron
    pero por lo pronto te recomiendo que a estos troles no le des de comer, artículos como este se pueden convertir fácilmente en un flame por la intervención de este tipo de elementos, Saludos😀

  32. Es posible que el articulo tenia una tendencia propagandistica como muchas de las cosas que hace el regimen.

  33. orvtech ¿dices que Venenux lo mantiene el Gobierno? estas fuera de base hermanito.

  34. No eluneg, lee mi comentario de nuevo.

  35. Bueno, entonces confieso que no entendí tu comentario jeje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: