Debate entre un Venezolano defensor del Software Libre, Mario Silva y Jorge Amorín

Que triste por estos dos señores tanta acumulación de ignorancia tecnológica, es que no entienden nada, Invité a Mario a debatir, pero ya que no leyó mi Twitt o no se atreve a debatir conmigo entonces debatiré con sus video, utilizando como su intervención sus propias palabras.

Mario: “Unidad, Unidad, Unidad”
Yo: ¿unidad entorno a qué? la unidad debe ser entorno a un proyecto de país, un proyecto de país que se escribió debe dar prioridad al Software Libre, un proyecto de país dirigido por nuestro Comandante presidente y que simplemente y que sin ninguna excusa valida Mario, y Amorin deciden ignorar, Parafraseo al Ché, la Unidad no se debe llevar en la boca para vivir de ella sino en el corazón para morir por ella.

Mario: “Nosotros quisieramos utilizar el Linux, pero estamos utilizando Windows, somos capitalistas”
Yo: querer no basta, es como que yo te diga “Nosotros quisieramos votar por Chavez, pero votamos por Rosales, somos escualido”

Mario es un proyecto de país lo que está en juego, la única forma que logremos soberanía tecnológica es por la vía del software libre, pero presentamos muchos obstaculos, el principal es la resistencia al cambio, ¿porqué en vez de colaborar entorpeces la labor? o si no quieres ayudar entonces no digas nada, pero incitar al consumo de Windows es lo mismo que incitar al consumo de la Coca Cola, Windows hace mucho daño a este proyecto de país y tu con tu ceguera también.

Mario:”O sea, ¿el revolucionario no puede usar Blackberry?, entonces tengo que decirle Presidente ud no puede usar Blackberry, ud no puede agarrar y mandarme un Pin”
Yo: El revolucionario puede usar Blackberry, siempre y cuando sea necesario, cuando no tenga alternativa, y te explico Mario, el problema no es quien lo haya hecho, el problema es como te manejan, RIM te cobra por servicios que los demás telefonos ofrecen gratis, no conforme con eso el Blackberry en este país está sobrevalorado, por lo tanto es mucho mas caros que telefonos muy superiores en todos los sentidos ¿Por qué un revolucionario debe irse por el camino más costoso?

Si debes decirle al presidente que no te mande Pin, tal como a Obama (Sí, al Jefe del Imperio ) se lo dijeron , es el metodo más inseguro para comunicarse, apenas dices algo lo están leyendo en RIM, así de fácil, la comunicación PIN no es cifrada y cualquiera con conocimientos puede robarsela ¿Porqué dejarias que el presidente se enfrente a tal peligro?, teniendo alternativas mucho mejores.

EL principal problema aquí es que estás defendiendo no la tecnología, estás defendiendo una marca comercial, y de las más capitalistas, pudieras decir “Usar el celular” pero dices “usar Blackberry”, pudieras decir “usar la computadora no es malo”, pero dices “Usar Windows no es malo”

Mario: “¿Tenemos que ser retrotecnologicos?”

Yo: Me dices eso utilizando un ¿Blackberry? Mario en Blackberry es retrotecnológico, el que te dijo que es la mejor tecnología te mintió, pecas de ignorante en ese punto, y es que no entiendes ni papa, queremos utilizar la mejor tecnología, no me vengas tu conque yo soy retrotecnologico cuando mi telefono es sobradamente superior a tu Blackberry.

¿Sabías que con con todo lo que el gobierno pagando el servicio de PIN (Que es una estafa que absurdamente se dejan meter y agradecen de paso) y en licencias de Windows y Office pudieran invertir en VTELCA para crear nuevas líneas de fabricación y sacar un telefono Android realmente competitivo con los mejores del mundo que podría utilizar el mismo Presidente y mejorar por mucho el cacharro de Blackberry que tiene? ¿Estás en contra de esto?

Mario y Jorge: “Tenemos que usar el ábaco”

Yo: si quieren usarlo úsenlo, apenas está un poco por detrás de un Blackberry, y es muchisimo más seguro que Windows ¿quien ha visto un abaco envirulado?

Por el contrario te recomendaría que utilizaras el Huawei U8220 que se basa en una tecnología muy superior a la de Blackberry como lo es Android  ¿han oido de eso? si también es del Imperio pero te dá libertad de hacer lo que se te dé la gana y pagarlo que te dé la gana, además dime cual modelo de Blackberry tienen y me encargo de humillarlos con una comparativa, de ninguna manera me imagino al presidente con un Abaco, pero me alegraría mucho verlo con un Nokia N900, un Samsung Galaxy S, un Huawei  IDEOS y más aún con un VTELCA corriendo Android, Meego o  Maemo

Mario: “No agarren eso porque eso es imperialista”

Yo: Que comparación, estás colocando a alguien sin alternativas, por favor, Ustedes tienen alternativas, no me vengan conque solo pueden utilizar Blackberry, Windows e Ipad, Respiro profundo, no tienes la culpa, no sabias, pero ya te lo estoy enseñando.

Mario: “Hay que utilizar Internet en Favor de la revolución, Sea con Windows, sea con Linux, Sea con IMAC”

Yo: Mario, totalmente de acuerdo en lo prmero, todos deben utilizar Internet, es de todos, y debe llegar a todos, pero ¿Ya intentaste que sea con Linux? seguro que nó, ¿Porqué hacerlo con Windows? Justifica pagarle a una transnacional por usar una computadora, cuando utilizas Windows estás pagando una licencia, le estas pagando directamente a Microsoft, GNU/Linux no te pide eso, hasta Gratis es y puedes usar tu Internet, Twitter, Facebook, Twittcam y todo lo que te imagines, deja la manipulación, NO ES LO MISMO, te lo digo yó que sé de que estoy hablado, tu solo porque aprendiste a usar Windows y crees que lo demás es un abaco retrotecnológico, disculpa pero tu problema es de IGNORANCIA TECNOLÓGICA,  y el tuyo tambien Jorge.

Mario: “Claro, este se esta burguesando”

Yo: ¿Tienen o no Ipads? ¿Son realmente necesarios? ¿Podrian cambialo por una Galaxy Tab? ¿Podrían hacer ese pequeño esfuerzo?

Jorge: “Lo del blackberry que se haga aqui en Venezuela “

Yo: Ni se les ocurra, Gastar Plata en Fabricar Blackberries o Windows Mobile, Mejor Fabriquen Androids y Meegos.

Mario: “Fidel va a decir…”

Yo: Fidel y el pueblo Cubano saben más que nadie lo dañino que es el bloqueo impuesto por el Microsoft  que tanto defiendes, te das cuanta de a quien defiendes, Mañana cuando te bloqueen el Msn, Hotmail, Pin, Etc quiero verte defender Microsoft, si no preguntale a nuestra gloriosa FANB lo dúro que es el veto de repuestos militares, tenemos tremendos F16 allí esperando su pronta muerte, en cambio GNU/Linux jamás será negado a nadie, además que GNU/Linux no te niega el conocimiento y te entrega todo el código para que aprendas y lo mejores ¿Puedes hacer eso con tu Windows o IPAD?.

Mario: “Coño, vamos a empezar de una vez a diferenciar lo que es la utilización de herramientas para poder tecnificarnos más, y lograr profundizar, no solamente un proceso ideologico… (un monton de paja incomprensible aqui)… “

Yo: Coño Mario ese es el problema, que no sabes diferenciar, Quieres un camino para tecnificarnos más y todo lo que dices, entonces apegate al 3390,  respeta y apoya las decisiones del gobierno.

Mario: “EL internet tiene de todo, lo unico es que hay que saberlo usar”

Yo: Te tomo la palabra, utilízalo para saber que tipo de software nos conviene.

En cuanto a lo del uso de Twitter, Twittcam, Facebook, Yo tambien los uso desde plataformas libres, y para tu información estas herramientas están hechas con Software Libre y se alojan en servidores con GNU/Luinux, pero eso no tiene nada que ver con Windows, Blackberry o Ipad, solo son modas que algún día morirán, eso sí no confíes plenamente en ellas ni dejes información sensible porque la estas simplemente regalando.

En definitiva, su problema de ignorancia hace que estén en contra del proceso y en contra de los intereses de Venezuela, violando un decreto y publicitando el capitalismo, pero diciendo que lo hace por la revolución, conclusión, doble moral, pero no te preocupes, tiene remedio, rectificar no cuesta nada y vale mucho.

Pido por favor que rectifiquen y desechen en la mayor cantidad posible el uso de Software Propietario, no lo pido solamente yo, lo pide toda la comunidad del software libre y también lo pide nuestro máximo líder y es ley.

27 responses to this post.

  1. Posted by Kligo on 9/02/11 at 7:42 pm

    Poooorrr fiiiinnn!!! Por fiiinnn, alguien que se ha atrevido a enseñarle, solo un poco de tecnología, a un burgués disfrazado de socialista.

    Demasiado bueno tu posto, te aplaudo y me quito el sombrero. Aún cuando para los socialistas sería capitalista, y para los capitalista un socialista. Ojala se atreva a leer tu tweet, porque a veces ese montón de paja que a veces pasa en su programa, en vez de entretener e informar, lo convierten en la perfecta burla para los espectadores

  2. Posted by eluneg on 9/02/11 at 7:59 pm

    Gracias, la idea es aprender de este error de La Hojilla, que quede de aprendizaje para todos, para la comunidad del Software Libre, para el Gobierno, para Mario y Jorge y si Dios quiere @chavezcandanga mismo, aún estoy redactando el artículo, cualquier error me pueden informar, que yo si soy de los que rectifica

  3. Excelentes respuestas, la verdad se noto la ignorancia acerca del tema de ese señor, no es justo que use un medio nacional para difundir mentiras acerca del software libre, después la gente no quiere usar linux porque dijeron en la hojilla que era chimbo y cosas asi :S

  4. Posted by Lubrio on 10/02/11 at 12:01 am

    Excelente artículo camarada. De verdad felicitaciones… lo de que el Blackberry es retrotecnológico es un excelente argumento en el que tienes toda la razón.

    Ahora, sólo una cosita… creo que la respuesta tampoco está en cambiar una tecnología inaccesible para el pueblo venezolano y además restrictiva como el iPad, por otra que de repente es un poco más libre, pero es igual de inaccesible.

    Me explico: la interfaz del iPad es del carajo, pero cuál es su utilidad? Para qué se usa un iPad en estos momentos? Podemos decir que un venezolano realmente requiere un iPad de 8 millones para navegar, cuando una laptop de 3 ó 4 millones hace muchísimo más? O incluso un celular de menos de un millón de BsF?

    Creo que no tiene mucho sentido sustituir un iPad por un tablet Galaxy en estos momentos, porque el Galaxy es igual de caro (como 6 o 7 millones) e inaccesible para la venezolana y el venezolano promedio.

    El iPad es en realidad un símbolo de esnobismo, una moda que nos imponen desde afuera y que en realidad está fuera del alcance de las y los venezolanos. Nos lo quieren vender como un símbolo del éxito del capitalismo.

    Ojalá aparezcan tablets que cuesten un millón de bolívares o menos, que sean prácticos, útiles, de calidad, que usen 100% tecnologías libres, y que algún ente como el Ministerio de la Cultura pueda llenarlos de libros y literatura venezolana, latinoamericana y revolucionaria. Que la gente pueda ir en las camioneticas o en el Metro usándolos para leer el Correo del Orinoco o CiudadCCS.

    Saludos y reitero, muy buen artículo!

  5. Posted by Juan Ferrer on 10/02/11 at 12:06 am

    Pura basura lo que se habla en este articulo de mierda

  6. Excelentes respuestas… si pudieras hacer mencion al supercomputador construido por la fuerza armada norteamericana con los PS3.
    Igualmente de las cosas que se hacen con los routers a los que se les puede cambiar el firmware por dd-wrt por decir alguno…
    El como el software libre nos permite darle un uso muy productivo a computadores en perfecto estado y que de otra forma estarian condenadas al basurero.
    En fin… que las tecnologias libres nos permiten hacer lo más con lo menos.
    Felicitaciones por este articulo… hay que continuar y hacer llegar estos articulos a todos estos personajes que sin culpa por su ignorancia han cometido un primer error… pero con culpa cometen otro al simplemente ignorar las respuestas y exigencias que se han solicitado.

  7. Posted by David on 10/02/11 at 1:23 am

    Lo sucedido, historia completa http://bit.ly/fgunxK

  8. Posted by Juan Pueblo on 10/02/11 at 8:48 am

    Ya se van dando cuenta como es el Chavismo, cerrado al debate, sin interes real en lo que beneficia al pueblo sino que son 2 caras una de promesas vacias y discurso engañoso y la real en donde solo defienden sus propios intereses.

    Sería Chavista cuando vea que los representantes del gobierno no vivan en la opulencia. Cuando expropien la Chavera, que es un latifundio ocioso y proveniente de malversación. Cuando la familia de Chavez no tenga cuentas en USA ni viaje a Disney World. Cuando los funcionarios impuestos a dedo dejen de robar y se dediquen a trabajar, porque nadie puede negar la ineficiencia de las instituciones públicas y la distorsión burocratica que allí persiste (y se magnifica en este gobierno).

    Sería Chavista cuando esta dictadura sutil así como se la aplica con la ley a los ricos (para quedarse con todo, porque cuando expropian/roban algo lo destruyen) tambien se la aplique a la delincuencia, porque ahora hay mas inseguridad que nunca. Que se aplique la ley para todos, porque cuando alguien del partido abiertamente comete un crimen de corrupción todo se queda así y no hacen nada.

    Sería Chavista cuando se aplique el 3390 y CANTV deje de renovar con Oracle, y ese dinero (cientos de miles de dolares) lo invirtiesen en alternativas libres. Si esa gente trabaja muchas veces sin que se les pague, con una inversión de esa envergadura, ¿Cuanto crees que avanzaría el Software Libre?.

    Les dejo esto para que reflexionen.

    “Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.”

  9. Posted by Carina on 10/02/11 at 10:39 am

    Pregunta: ¿Qué ha sucedido con el foro de la página de aporrea???

  10. Posted by Jesus Alejo on 10/02/11 at 2:39 pm

    Buen día estimados usuarios, y comunidad de Software Libre,

    Es de comprender los planteamientos que hacen los compañeros Mario Silva y Jorge Amorín sobre la Tecnología de Información; ellos se enfocan en que esta debe ser accesible en sus distintas formas y sabores a todos los estratos de la población, sin caer en chantajes al respecto, para aquellos que son afectos al proceso Revolucionario presente en Venezuela. Creo que debemos respetar su punto de vista y no tratar de confrontar con alguien que de antemano se sabe que no es especialista en el Área, como si somos muchos de nosotros.

    Por el contrario, somos nosotros los llamados a potenciar la promoción y uso de las tecnologías de información Libres en todos los ámbitos, pues contamos con el conocimiento necesario; así lo demuestra el autor de este artículo que hace gala de su amplio saber. ¡Hagamos propuestas efectivas para ir desplazando esas Tecnologías Privativas que Coartan el Conocimiento, y Promover aquellas (Libres) de las cuales estamos conscientes que nos benefician más como sociedad!.

  11. Posted by necronav(wamq) on 10/02/11 at 5:31 pm

    Mi pana usted es mi heroe de verdad como me quito la palabra de la boca eso es lo que venia diciendo en muchos foros y con los panas que el gobierno en vez de apoyar planes pseudo_soberanos_tecnologicos le da plata a los chinos a los gringos. Mire con lo que se sigue gastando en licencias se fuese comprado SUN Microsystem, quitandole de las manos al imperio una empresa que si ha hecho por la tecnologia y de paso nos brindaria una tremenda opurtunidad a todos nosotros. Mire mi pana estamos a la orden usted si tiene cojones bien puesto.

    PD: Yo veo ese programa pero el Amorin y Mario me decepcionaron totalmente con sus posturas tecnologicas esnobistas porque persona ligada a la tecnologia que sea pro-Socialista asi no milite no puede justificar a Microsoft; Apple; Oracle y BlackBerry cuando ellos son los que mas se benefician del SL y nos esclavizan a nosotros descalificandonos. Es tremendo colmo que nuestros lideres socialistas usen las herramientas del imperio y justifiquen su superioridad tecnologica como que no investigan. Escupen para el cielo eso es lo que hacen. Gracias de nuevo camarada que gente como usted es que de verdad sirve.

  12. Aqui recordando, desde hace mucho tiempo tenia esa inquietud con el canal dele stado, en un articulo copy/paste de 120%linux que compartí acá en el blog un colega realizó un comentario y mi respuesta fué clara, en aquel momento VTV no apoyaba el Software Libre, indignación me da que después de dos años el panorama sea el mismo ¿No han tenido tiempo para migrar? pues sencillamente no les da la gana.

    Esto demuestra que no es personal contra Mario Silva y Jorge Amorín, mas bien ellos fueron la gota que derramó el vaso, encendieron una mecha que espero nunca se extinga y sea punto de partida para una pronta y necesaria implementación del Software libre en todas las dependencias del estado.

    El artículo que nombro lo pueden ver aquí:
    https://eluneg.wordpress.com/2009/01/16/%C2%BFpor-que-no-uso-windows/

    La fuente original del articulo aquí:
    http://120linux.com/porque-no-uso-windows/

  13. Gracias a todos por sus felicitaciones, felicitaciones a todos ustedes también por la gran campaña vía redes sociales y Blogs y gracias por retransmitir la invitación a leer este articulo.

    Sigamos con nuestras campañas y nuestro trabajo, felicitaciones a toda la comunidad por su trabajo, yo apoyo en lo que puedo, se hay muchos de ustedes que viven por el SL (Pero no del SL), sigamos adelante!

  14. Posted by Tortugo on 11/02/11 at 9:54 am

    Clase asquerosa chavista intentando debatir!!! Como alguien aun tiene esperanza en estas basuras? Ladrones de pacotilla. Que chavez expropie la fincota del papa y los hermanos!

  15. Posted by fral on 12/02/11 at 5:50 pm

    Muy bueno tu articulo pana, claro y directo al punto. La solución a esto es educar, y ya no sólo a la población general, a estas alturas y comprendiendo la razón de todas las trabas que ha recibido el software libre durante todos estos años en Venezuela, lo que debe ser ahora una prioridad es la educación tecnológica desde lo más alto del gobierno hacia abajo porque son esos altos cargos quienes por ignorancia han hecho que el proceso de migración al software libre esté aún en pañales, no sirve de mucho que desde abajo las comunidades de soft. libre estemos llevando a cabo proyectos de migración en diferentes sectores si luego viene algún alto cargo del gobierno a echar por tierra todo lo logrado en las instituciones en las que tenga poder porque para él Linux y el soft. libre no sirven y lo mejor es Windows.

    Al menos el debate ya está encendido y esperemos que no se apague hasta remover las conciencias necesarias para enderezar el curso en lo referente a tecnología e informática en particular.

  16. Muy buen articulo… De verdad.. Muy buen blog.. Lastimosamente lo unico que tiene de Software Libre VTV son las propagandas de las Canaimitas..

    Ya tienes otro lector para tu blog.. =) Saludos..

  17. Posted by Antony Petrocelli on 14/02/11 at 1:11 am

    Mi pana excelente, chavez habra leido el debate!, me gustaría saber su opinión sobre lo que ha dicho mario, republique el post.

  18. Mario Silva peca por bocón… por hablar de algo que no tiene ni idea, por ser un ignorante y demostrar en televisión nacional que lo es. Y no solo eso sino además por violar el decreto presidencial 3390. este señor es un mal ejemplo para la revolución, es una mala imagen un BOCON

  19. Posted by Rafa on 14/02/11 at 8:09 pm

    Viva La Hojilla !!! jodanse yo uso el Software que quiera y no voy a dejar de ser chavista por eso .I.

  20. Tremendo flame eluneg😀, uno ve cada cosa, por mi parte deje de ver la hojilla hace mucho por que aparte de ser un ignorante tecnológico, también es, simplemente un ignorante.

  21. Estimado, gracias por tan buen retruque. Partiendo del conexto de defender la revolución, Mario esta en lo cierto a establecer el uso de cualquier cosa para hacerlo, sin embargo en situaciones controladas se defiende la revolución con los siguientes elementos: SOFTWARE LIBRE, FUSIL DE ASALTO AK103, SUKOI 30 0 35, ANDROID DE VETELCA, DOMINIO DE INTERNET 42, DEBIAN 6.0 SQUEEZE, SLACKWARE, UBUNTU (PARA LOS RECIÉN LLEGADOS AL LINUX),INTERCONEXIÓN CABLEADA POR FIBRA ÓPTICA, SATÉLITE PROPIO, BASES DE DATOS Y SERVIDORES CON APLICACIONES PROPIAS, ENTRE OTROS.

  22. Posted by Rockbass on 28/03/11 at 12:36 am

    EXPROPIENLO, en mi pais ya estan empezando APENAS a implementar software libre en dependencias del gobierno…

  23. […] que hacen vida en la Comunidad del Software Libre, contundentes respuestas de colaboradores y particulares afectos a la filosofía detrás del Software Libre y una “MarioSilvAllup“, Jorge […]

  24. La verdad que estaba viendo el video y no vale le pena malgastar palabras en este señor. Simplemente, no sabe de lo que habla.

  25. […] pd: En realidad sólo soy un bocazas. Quien sí sabe de Software Libre desde dentro del Estado es Luis Alejandro Martínez y le dio una respuesta formidable a Mario Silva por su defensa obtusa del SO Windows. Otro que supo dar respuesta fue Elohim en un artículo dedicado a Jorge Amorín y Mario Silva. […]

  26. […] podía usar un fusil de asalto gringo ellos podían usar herramientas tecnológicas del imperio. Lo decían ignorando que esos dispositivos pueden rastrear su ubicación y sus comunicaciones, lo que los hace […]

  27. Posted by keneed on 24/09/12 at 11:59 am

    me van a disculpar pero si usamos windows somos capitalistas pana creo que la critica fue mal planteada. todo esto es como un pana que conozco dice ser ultra revolucionario y no usa celular poor que es de greengos, por favor panas dejense de esos chismes pendejos de pana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: